Vicepresidente y Comisario Técnico de las Exposiciones de la Fundación de Arte Egipcio
La primera toma de contacto de Cándido con la cultura egipcia fue gracias a una reunión con Santiago Vivanco, propietario de una importante colección privada que posee más de 300 piezas originales de Arte Egipcio. La relación del escultor con la familia Vivanco comienza con el encargo de la Escultura de la Mano de Baco, emblema de su Museo del Vino, que fue premiado en Melbourne como el Mejor Museo del Vino del Mundo.
Santiago Vivanco, crea la Fundación de Arte Egipcio con el apoyo de LA UNESCO y de la propia Embajada de Egipto, de la que Pazos es el Vicepresidente y Comisario Técnico de las Exposiciones. Esta Fundación realizó durante tres años exposiciones en España y Portugal.
En la exposiciones se podía disfrutar de vasijas, máscaras funerarias, esculturas, cuadros, libros, papiros, collares, amuletos, relieves, momias, objetos de cosmética y de belleza, además de la versión del Faro de Alejandría realizada por Cándido, valiéndose de la documentación aportada por prestigiosos egiptólogos. La escultura en bronce mide 2,20 metros de altura, tras la investigación realizada se piensa que la original pudo tener una altura aproximada de 100 metros. El Faro Alejandrino, considerado una de las siete maravillas del mundo, que fue construido en la Isla de Faros, frente a Alejandría, en el año 280 antes de Cristo y al que un terremoto destruyó en el siglo XIV.
Para entender mejor el contenido de la exposición y conocer con más detalle aquella época, se realizaban visitas guiadas y se impartían talleres de escritura Jeroglífica, a través de las cuales se podían conocer algunos de los secretos mejor guardados de la civilización egipcia.
El Instituto de Estudios del Antiguo Egipto decidió nombrar, entre los diez personajes egipcios más destacados del siglo XX a Hamdi Zaki, quien es Consejero de Turismo de Egipto en España y una de las personas que más apoya a Cándido en todo lo referente al Arte Egipcio.
También te pueden interesar
estas historias
De igual manera que no se puede conocer a una persona por una única vivencia concreta, tampoco su obra, por eso nos encantaría que descubriesen cuáles son las pasiones de Cándido Pazos y como han marcado su trayectoria.