Embajador del Camino de Santiago
Desde que nació en Santiago de Compostela, la Catedral y las bellas calles del Casco Histórico han sido su principal inspiración y el lugar de su deleite.
Cándido fue nombrado en México Embajador del Camino de Santiago por el Presidente Don Manuel Fraga y este título ha sido avalado en numerosas ocasiones por el Arzobispo Don Julián Barrios, en la actualidad, es el encargado de realizar a mano el diploma cada año para el galardonado con este honor.
El Cabildo de Santiago secundado por el Deán de la Catedral, lo nombró experto-especialista en el Camino de Santiago y colaborador de la Catedral y la Oficina de Acogida del Peregrino.
Más de 60 obras escultóricas
a lo largo del Camino
Su interés por el Camino de Santiago le ha llevado a crear obras versadas en el en todas las materias, tiene más de 60 obras escultóricas a lo largo del Camino, sus plumillas representan bellos rincones de los diferentes pueblos que lo conforman y ha realizado su versión contemporánea del Códice Calixtino, traducido a 7 idiomas y patrocinado por la UNESCO, le otorgaron un premio hp INSPIRATION AWARDS a la mejor publicación por su libro El Camino Francés en el Códice Calixtino y uno puede viajar a través de su libro Traslatio – Ruta Jacobea del mar de Arousa y el Río Ulla. Su variedad propia de Camelia, no podría ser otra que la Xacobea y su marca de vino Portones del Camino.
Las Comunidades de La Rioja y Galicia hicieron un hermanamiento para recibir a sus Peregrinos, en Logroño les espera el Arcus Itineris Sancti Iacobi Lucronii y en Santiago son acogidos por La Porta Itineris Sancti Iacobi, ambos monumentos son obra del escultor compostelano.
También te pueden interesar
estas historias
De igual manera que no se puede conocer a una persona por una única vivencia concreta, tampoco su obra, por eso nos encantaría que descubriesen cuáles son las pasiones de Cándido Pazos y como han marcado su trayectoria.