Ingredientes Clave de nuestra Marca

Son artículos de producción limitada, de alta cosmética botánica y elaborados siempre con aceite de camelia y/o su extracto, en función de los requisitos de la formulación de cada producto, utilizando valiosos ingredientes naturales.

Para nosotros transmitir el conocimiento de las propiedades y beneficios que poseen cada uno de los ingredientes de nuestros productos es fundamental, por ello además de poder consultarlos en esta sección, cada producto dispone de un Cuaderno con esa información ilustrado con unas preciosas acuarelas realizadas en exclusiva para este fin. Convirtiendo a nuestros productos en el  regalo o autoregalo ideal.

CAMELIA JAPÓNICA - ACEITE BIO (aceite de tsubaki)

Nombre científico

Camellia japonica seed oil

Descripción propiedades

Aceite virgen 100% natural, artesanal y prensado en frío, de textura seca y absorción inmediata. Posee propiedades antioxidantes, revitalizantes, antiinflamatorias,  analgésicas,  regeneradoras, reestructuradoras, cicatrizantes, hidratantes, nutritivas, emolientes, acondicionadoras y antimicrobianas. Por todas sus fabulosas propiedades, el aceite de camelia japónica es el Activo Clave en nuestro Facial Oil Serum, en el Hair Oil Serum, en el Solid Shampoo y en el Sport Balm, por ello, aparece como ingrediente principal en sus INCI.

Composición

Su composición en ácido oleico es uno de los más altos. Contiene Omega 3, 6 y 9, y vitaminas A, B, D y E. Esta última es un fabuloso antioxidante natural que ayuda a proteger la piel y el cabello tanto de los daños externos como del envejecimiento.

Beneficios

Proporciona extrema hidratación, nutrición y protección de la piel durante un extenso periodo de tiempo, restableciendo la elasticidad, el equilibrio y la suavidad de la piel. Alisa y calma las pieles sensibles. Es un aceite efectivo contra enfermedades inflamatorias de la piel (dermatitis, eccemas, quemaduras) y de gran ayuda en los procesos de cicatrización y recuperación por los daños producidos por el sol.

Su gran concentración en Antioxidantes protegen la piel contra los radicales libres, mejorando visiblemente su apariencia y ayudando a corregir los signos de la edad: unificando el tono, reduciendo la manchas y ayudando a evitar su reaparición.

Ideal para todo tipo de cabellos, es un fabuloso acondicionador capilar que ayuda a suavizarlo, haciéndolo más manejable y evitando que se rompa, devolviéndole su brillo. Contribuye a mantener la humedad natural, sirve de tratamiento para el cuero cabelludo seco evitando el picor y previniendo la caspa. Si se utilizan coloraciones es un estupendo aliado.

CAMELIA SINENSIS - EXTRACTO

Nombre científico

Camellia sinensis leaf extract 

Descripción propiedades

También conocida como la planta de té, es reconocido por sus importantes beneficios antioxidantes gracias a los polifenoles (grupo de sustancias presentes en las plantas con una alta capacidad antioxidante). Combate los radicales libres y actúa como antiinflamatorio, inhibiendo la acción de la colagenasa (tipo de enzima que descompone el colágeno) y mantiene la firmeza y la elasticidad de la piel. Contiene además propiedades regenerantes, protectoras, emolientes, humectantes, hidratantes, nutritivas y antimicrobianas.

Por todas sus fabulosas propiedades, el extracto de Camelia sinensis es el Activo Clave en nuestra Lifting Effect Facial Cream, en el Oil Gel to Milk Cleanser, en el Hair Oil Serum, Solid Shampoo, Solid Hair conditioner y en el Sport Balm, por ello, aparece como ingrediente principal en sus INCI.

Composición

Este extracto concentrado contiene teína, teanina, clorofila, minerales  y Vitaminas A, B2, B5, C, D, E y K.

Beneficios

Su acción estimulante evita las rojeces, su alta capacidad antioxidante nos protege del deterioro de la piel y su composición en teína y cafeína favorecen el control sebáceo, purificando y drenando nuestra piel de una forma natural y saludable.

Su contenido en vitaminas C, E y B5 con efecto antioxidante es un neutralizador de radicales libres previene los signos del fotoenvejecimiento, actúa como absorbente de rayos UV, lo que puede proporcionar alivio a la piel irritada por el sol.

Utilizado desde la antigüedad como tratamiento para el cabello por su poder restaurador y potenciador del brillo, además, lo repara y lo fortalece desde el folículo piloso.

Es de gran ayuda a la hora de prevenir y controlar la caída capilar y la caspa. Mejora la circulación sanguínea, beneficiando al cuero cabelludo y a la salud del cabello.

Fomenta el crecimiento y controla el exceso de sebo. Reduce el escozor y el malestar producido por la dermatitis.

 

Ingredientes Seleccionados por sus Bondades

Abisinia

Achicoria

Ácido caprilhidroxámico

Ácido hialurónico

Almendras

Aloe vera

Árnica

Arroz

Avena

Baobab

Benzoato de sodio

Brócoli

Cacao

Caléndula

Cera alba

Coco

Estearato de glicerilo SE

Eucalipto

Gardenia

Girasol

Glicerina

Goma de Tara

Hierba de limón

Hierbabuena

Hipérico

Jojoba

Karité

Lavanda

Lecitina de Soja

Mandarina

Mango

Menta

Naranja

Oliva

Pomelo

Rosa Damascena

Salvia

Sésamo

Soja

Tomillo

Vainilla

Verbena Exótica

Ácido silícico -Cuarzo

Alcanfor

Alcohol cetearílico

Alcohol cetílico

Beta-sitosterol

Bisabolol

Caprilato de Glicerilo

Cetearil sulfato de sodio

Escualeno

Etil lauril arginato

Gluconolactona L

Maltodextrina

Mentol

Palmitato de sacarosa

Propanediol

SCI

Tocoferol